Buscará Icatsin un organismo para comercializar productos

  • Francisco Frías Castro, Director Estatal del Icatsin, reveló que en lo general las personas que toman los cursos ofrecen sus productos de manera personal, sin el apoyo de algún organismo.

 

Angostura. El Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa, busca crear un organismo que permita comercializar los productos que las personas realizan o elaboran al tomar un curso de capacitación.

Francisco Frías Castro, Director Estatal del Icatsin, reveló que en lo general las personas que toman los cursos ofrecen sus productos de manera personal, sin el apoyo de algún organismo.

“Para el 2019 se tienen algunas muy buenas propuestas que en cuanto se cristalice el proyecto y se cuadre en coordinación con el Secretario de Economía y el propio Gobernador se darán a conocer”, dijo, “en que consiste esto, en estar integrando alguna organización que permita identificar que los productos, artesanías y otras cosas que se generan en Icatsin, que son de una gran calidad y que no se tiene un control, se pretende tener algo que permita la comercialización de manera ordenada y grupal”, subrayó.

Con esto las personas que tomen los cursos y que se autoemplean tendrán una ayuda para comercializar sus productos con un valor agregado.

Frías Castro refirió que en lo que fue del 2018 se llegó a 80 mil matriculas o capacitandos de una meta que se tenía 75 mil 500, lo que refleja el esfuerzo que hacen los directores de los planteles y sus instructores.

Refirió que para el 2019 se tiene un pronóstico similar, ya que se tiene el respaldo del Gobierno federal y estatal para poder lograrlo.

Comentó que Icatsin año con año genera alrededor de 20 a 30 empresas, pero todas las personas que egresan de Icatsin, tienen la oportunidad autoemplearse, por ello es un porcentaje muy alto que tiene un trabajo con un ingreso aceptable al tomar los cursos de capacitación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *