Cae aguanieve en Surutato

  • A través de sus redes sociales la Presidenta Municipal de Badiraguato, Lorena pérez, informó que la temperatura bajó hasta los  -2 °C. 

Surutato, Badiraguato. La mañana de este viernes el panorama se pintó de blanco en el bello pueblo de Surutato, se estima que las temperaturas llegaran a los -2 grados centígrados la madrugada de este día, informó a través de sus redes sociales la Presidenta Municipal, María Lorena Pérez Olivas.

Como de costumbre la sorpresa del singular fenómeno ocasionó la circulación de fotografías donde muestran el hielo en los suelos del pueblo badiraguatense, desde tempranas horas pueden observarse por todas las redes sociales singulares postales de la serrana comunidad.

Autoridades de Protección Civil de los diferentes municipios sinaloenses, advierten que el próximo sábado y domingo las temperaturas descenderán aún más por lo tanto invitan a la ciudadanía en general a tomar las debidas precauciones y resguardarse a salvo.

El pronóstico del tiempo del Sistema Meteorológico, destaca que se trata de la quinta tormenta invernal de esta temporada y el nuevo frente frio número 21, advierte de caída de nieve o agua nieve en Sonora, y la sierra de Chihuahua y Sinaloa, así como vientos fuertes de consideración y posibles lluvias en diferentes estados del sur del país.

En Surutato se espera que la temperatura descienda hasta los -1 grado centígrados mañana sábado y el próximo domingo los -4 grados centígrados.

Por otra parte, en esta ciudad de Guamúchil también bajará la temperatura este fin de semana se estima llegue a los 3 grados centígrados el próximo domingo.

 

Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *