Campaña de Vacunación 2021 será del 26 de agosto al 3 de septiembre

 

Guamúchil, Sinaloa. Del 26 de agosto al 3 de septiembre será la campaña de Vacunación 2021, en ésta, estarán inoculando a los niños y niñas de 0 a 9 años que les falte alguna dosis del esquema, dijo Luis Víctor Velazco Zayas.

“Tenemos aproximadamente 4 mil niños que nos faltan de actualizar el sistema de vacunación para tener por arriba del 97-98 por ciento de la cobertura, así que estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para en el menor tiempo posible vacunar al mayor número de niños”, dijo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 03 expresó que están coordinados con las autoridades municipales y el sector educativo para agilizar el trabajo y los menores de edad tengan su sistema inmunológico fuerte y estén protegidos contra las enfermedades por vacunación del esquema básico.

Detalló que las vacunas que se estarán aplicado son la BCG, Hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus, Neumococo 13 Valente, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), DPT, Difteria Tosferina y Tétano, por lo que es importante que acudan con su cartilla, para checar cuáles les faltan a los niños y poder complementar o actualizar el esquema de vacunación.

Velazco Zayas informó que se instaló un módulo de vacunación en la Presidencia Municipal y otro en el Centro de Vacunología en la colonia San Pedro, en los cuales se atenderá de las 09:00 a las 19:00 horas, el único requisito es presentar la cartilla.

En el arranque de campaña estuvo presente la Alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, quien reconoció el trabajo que está realizando la Secretaría de Salud, en su mensaje, pidió a los padres de familia que revisen las cartillas de sus hijos .para verificar si tienen el esquema de vacunación completo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *