Canadá no registra muertes por Covid por primera vez desde el 15 de marzo


No obstante, la jefa de la Sanidad pública, Theresa Tam, reconoció que se está produciendo un incremento paulatino de los casos en algunas provincias del país.


 

Canadá. El Gobierno de Canadá informó que en el último boletín diario sobre el coronavirus Covid-19 no se incluye ningún fallecido, algo que no ocurría desde el 15 de marzo, en pleno estallido de la pandemia.

El boletín sí reporta 702 nuevos casos, para sumar 135 mil 626 en total.

La cifra de decesos se sitúa sin cambios en 9 mil 163, según la información recogida por la televisión pública canadiense, CBC. En cuanto a los pacientes recuperados, son ya 119 mil 674.

La jefa de la Sanidad pública, Theresa Tam, reconoció que se está produciendo un incremento paulatino de los casos en algunas provincias del país, por lo que ha defendido endurecer las restricciones para “no retroceder”.

“Creo que es una adaptación (…) Tenemos que vigilar muy cuidadosamente para que no empeore la situación hasta un punto que no podamos gestionar”, dijo Tam desde Ottawa tras presentar el informe, a última hora del viernes.

Así, advirtió que con la llegada de las temperaturas más bajas habrá más gente en interiores y habrá que “tener cuidado de lo que se hace en casa y en otros lugares”.

Mientras, cada región impone las restricciones que considera oportunas, como Quebec, que ha prohibido los karaokes públicos y los bares tendrán que registrar la asistencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *