Cancelan permisos en salones de fiestas en Guamúchil

 

Guamúchil, Sinaloa. Con más de 30 contagios y debido a la saturación de camas en los hospitales públicos del municipio, el semáforo epidemiológico de Covid-19, vuelve a colocarse en naranja, lo cual ha alertado a las autoridades alvaradenses.

La alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, tomó hoy la decisión de cancelar permisos para salones de fiestas durante este fin de semana, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que las cifras aumenten más.

Explicó que durante los próximos días estarán reflejándose los casos que pudieran haberse dado durante las fiestas de fin de año, respecto a los días que dura periodo de incubación del virus.

“La gente desobedece las reglas de prevención, el pasado fin de semana hubo varios eventos grandes y es lo que pretendemos evitar”, dijo la primera edil.

Sin embargo, adelantó que se pretende sea solamente este fin de semana, de bajar el semáforo al color amarillo el próximo domingo o lunes, podrían revocarse los permisos, pero para eventos de pocas personas siempre y cuando respeten las medidas de salud preventivas.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *