Carnaval Guamúchil 2021 y Festival del Día de Muertos se cancelan


Debido a la ola de contagios que se siguen presentando en Guamúchil, por primera vez en la historia moderna, será cancelado el Carnaval Guamúchil 2021 y el Festival de Día de Muertos. 


 

Guamúchil, Sinaloa. El Covid-19 sigue cobrando víctimas en todo México, y como medida precautoria la administración municipal de Salvador Alvarado tomó la decisión de cancelar el Carnaval Guamúchil 2021, así como el Festival del Día de Muertos.

Leer: Arranca el Festival de Día de Muertos 2019.

El Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, expresó que su administración tiene la responsabilidad de evitar aglomeraciones de personas, es por ello que se toman estas medidas, con la finalidad de evitar que siga habiendo contagios como hasta la fecha ha sucedido. Cabe recordar que el Covid-19 ha matado a más de 100 personas en este municipio y los hospitales continúan en su máxima capacidad.

Ortiz Sánchez subrayó que la decisión fue tomada luego de haberse reunido con el Patronato del Carnaval, pues los preparativos para la magna fiesta comenzarían el mes de septiembre, por tanto se acordó unánimemente no iniciar con los trámites para la fiesta del Rey Momo.

“De haber un ambiente propicio entrando el año, pudiera planearse algo simbólico, pero eso lo sabremos más adelante, si saliera una vacuna y estuviera disponible para todos”, explicó el primer edil.

Leer: Todo un éxito el Festival del Día de Muertos en Guamúchil.

Respecto al Día de Muertos, la administración municipal y el Instituto Municipal de Cultura están planeando algo diferente y seguro para la población y así conmemorar a los fieles difuntos.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *