CdMx coloca señalamientos de zonas de alto riesgo de covid-19


El gobierno pidió a la población quedarse en casa pues además de estar en la Fase 3 de la pandemia, se espera que el pico más alto de contagios sea el 6 de mayo.


 

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México señalizó con letreros 89 zonas consideradas de alto contagio del covid-19, al ser puntos con altos índices de concentración de personas como mercados públicos, estaciones del Metro, y Centros de Transferencia Modal (Cetram). 

Asimismo reiteró a que los ciudadanos permanezcan en casa pues además de estar en la Fase 3 de la pandemia, se espera que el pico más alto de contagios sea el 6 de mayo. 

En algunas pancartas que alertan de estas zonas se leen mensajes como  “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio”.

Para que las personas puedan realizar sus compras de alimentos con las medidas sanitarias adecuadas, se han colocado señalamientos, principalmente en siete mercados públicos: dos en la alcaldía Iztapalapa (Central de Abasto y La Nueva Viga), tres en Miguel Hidalgo (Peña Manterola, Argentina, Tacuba), uno en Cuauhtémoc (La Merced) y uno en Coyoacán (La Bola).

Respecto del Metro, especificó que esto se llevó a cabo en 51 estaciones de las 12 líneas y en los a los Cetram se instalaron 31 señales.

Además reiteró que en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *