Centro de Salud no ofrece servicio regular por emergencia epidemiológica


El director de la institución, Idelfonso Urías, expresó que se prohíbe la entrada a quien presente complicaciones respiratorios y se otorga el teléfono del call center.


 

Guamúchil, Sinaloa. El Centro de Salud de Salvador Alvarado no está permitiendo el acceso a las instalaciones a personas que presenten algún síntoma de complicación respiratoria, ya sea ardor de garganta y tos seca, flujo nasal, fiebre y perdida del olfato, expresó Idelfonso Urías Cervantes.

El Director de dicha institución subrayó que todas las personas que acudan con alguno de estos síntomas deben llenar un formulario y posteriormente se les proporciona el número del call center estatal (667) 713-0063 en donde personas especializadas brindarán la atención requerida durante varios días, hasta que presenten mejoría o su condición de salud empeore y entonces sí tengan que acudir al Hospital General de esta ciudad.

El médico odontólogo expresó que no se permite el acceso porque dicho edificio no es hospital y no puede atender a alguien contagiado y si alguna persona con COVID-19 ingresa pudiera poner en riesgo a personas vulnerables y al mismo personal.

Señaló que solamente está prestando atención en el área de vacunas, seguimiento a mujeres embarazadas y control a los adultos mayores, pues son los más vulnerables para contraer el coronavirus. 

Finalmente, Urías Cervantes explicó que el servicio en todas las áreas no se reestablecerá hasta que esta emergencia epidemiológica llegue a su fin.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *