¡‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán!

 

Sergio Pérez realizó una carrera redonda en el Gran Premio de Azerbaiyán y consiguió su primer podio de la temporada de la Fórmula Uno al adjudicarse la victoria en un día histórico para el piloto mexicano.

También es la primera vez que se ubica en la posición de honor con su nueva escudería, Red Bull Racing, en una carrera que estuvo muy accidentada y en la que le ganó la partida nada menos que al multicampeón de Mercedes, Lewis Hamilton.

‘Checo’ arrancó sexto luego de que el sábado en la clasificación, tanto él como su coequipero, Max Verstappen, no pudieron reafirmarse como dos y uno, respectivamente, pese a que trabajaron para ello.

En la vuelta 49 hubo bandera roja debido a que Verstappen chocó su monoplaza contra los muros y fue necesario limpiar la pista. Esto le permitió a ‘Checo’ asumir el liderato, al tiempo que aumentó el drama, porque con la carrera detenida momentáneamente, en la reanudación se esperaba el ataque de Hamilton para rebasar al mexicano.

Sin embargo, el inglés se pasó en la frenada al reanudarse la carrera y el mexicano Sergio Pérez concretó de esta manera la victoria, en otro día histórico en su carrera con su segundo triunfo como piloto de Fórmula Uno.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *