Cierran de nuevo el tianguis del Centauro por semáforo naranja


Debido a que Sinaloa pasó nuevamente al semáforo naranja de contagios de covid-19 posiblemente a partir de este fin de semana sea cerrado de nueva cuenta el Tianguis del Centauro del Norte.


 

Guamúchil, Sinaloa. Luego de tres fines de semana de haber sido abierto de nuevo el Tianguis ubicado en el bulevar del Centauro de Norte, es posible que este fin de semana, a más tardar el próximo, se prohíba abrirlo, así los expresó el Oficial Mayor de Salvador Alvarado, José Antonio Gallardo.

Comentó que ya recibieron recomendaciones por parte de Protección Civil y el sector Salud para cerrar todos los espacios donde se aglomeren personas, solamente falta hablar con la Alcaldesa, Pier Angely Camacho Montoya y establecer acuerdos.

“Mañana sabremos a ciencia cierta si será este fin de semana o el próximo, pero lo más seguro es que sea este”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que en los últimos días el semáforo epidemiológico cambió de amarillo a naranja, volviendo más peligroso el contacto humano, por eso es que la administración municipal está tomando este tipo de acciones.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Víctor Velasco Zayas, expresó que la situación epidemiológica de nuevo es para mantenerse alerta en la región, además de que restaurantes y gimnasios, al igual que centros comerciales, deben permanecer en un 50 por ciento de su capacidad, supermercados, 75 por ciento e iglesias en un 25 por ciento.

Agregó que no hay permisos para operar y hasta nuevo aviso para bares, casinos, cantinas y eventos masivos.

Velasco Zayas, finalmente recomendó a la población mantenerse salvaguardada y exponerse lo menos posible a estar en contacto con las demás personas.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *