Cierran hospital de Guerrero ante agresiones a personal médico


El hospital privado Las Américas de Ciudad Altamirano, Guerrero, decidió cerrar sus puertas para evitar agresiones a su personal.


 

Guerrero. Directivos, médicos y enfermeras del hospital privado Las Américas, ubicado en Ciudad Altamirano, Guerrero, decidieron cerrar sus actividades para evitar agresiones por parte de familiares de pacientes que no han guardado medidas de prevención ante la contingencia del covid-19, pero que al enfrentar las consecuencias de los descuidos acusan al personal de de inyectar sustancias prohibidas y matar a sus seres queridos, luego de lo sucedido en el hospital de Ecatepec, en el Estado de México.

En una carta dirigida al público en general colocada en el muro de Facebook de Isidro Juan Carachure, director de la clínica en Ciudad Altamirano, recrimina a la población por no acatar las medidas y no asumir las consecuencias de sus actos.

“Les comunicamos que después de analizar la situación que estamos viviendo y ver que muchas personas toman la pandemia como un circo y cuando llevan a su paciente con dificultad respiratoria y que puede morir en cuestión de horas por un paro respiratorio, después los familiares dicen que el médico les inyectó algo para matarlo, sabiendo que su familiar antes de ingresar al hospital se dio la gran vida sin ninguna protección, haciendo fiestas clandestinas sin importar lo que estamos viviendo”, señaló.

En el texto se indica que el riesgo de contagio cercano con un paciente asintomático puede ser posible para cualquiera de los trabajadores de Las Américas, sobre todo para médicos y enfermeras, que por ética revisan y auscultan a todos los pacientes.

“Hemos tomado la determinación de cerrar el hospital privado Las Américas de Ciudad Altamirano como medida precautoria, ya que la mayoría de los médicos laboramos en hospitales públicos y es doble el contacto cercano con pacientes portadores de covid-19, principalmente asintomáticos”, puntualizó.

Añadió que la medida también es para evitar agresiones al personal del hospital, ya que los tratan como asesinos, acusó.  

“A todos los médicos nos forman con un solo ideal; salvar vidas, jamás practicar la eutanasia. La humildad y la sensibilidad humanitaria es parte de nuestra formación, pero estamos en el clímax de la ignorancia y nos tratan como asesinos (…) Queremos evitar agresiones a nuestros compañeros médicos y también a los empleados del mismo nosocomio”, comentó. 

El hospital declaró cerradas sus operaciones desde la mañana de este domingo y reabrirá una vez superada la pandemia y que las autoridades sanitarias nacionales y del estad declaren que hay condiciones para retomar las operaciones de manera normal.

La determinación de cerrar, se genera a pocos días de la irrupción de familiares de pacientes de coronavirus en un hospital de Ecatepec, en el Estado de México, donde los médicos y personal de seguridad fueron agredidos por un grupo de inconformes, mismos que tomaron videos de un área donde se encontraban varios cadáveres y acusaron al personal de matar a gente que había ingresado al nosocomio completamente sana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *