Cierran tianguis, gimnasios y suspenden eventos deportivos en Culiacán

 

Culiacán, Sinaloa. Cierre de todos los tianguis a partir de este miércoles 21 de julio, al igual que los gimnasios desde mañana y otras medidas anunció el Ayuntamiento de Culiacán, esto con el objetivo de evitar más contagios de Covid-19.

El Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro señaló que los ejercitadores en parques y espacios públicos no podrán usarse, los deportes de contacto como fútbol, softbol y boxeo quedan suspendidos, además, los centros nocturnos que no cuenten con servicio de restaurante  se mantendrán cerrados, en caso de que sí, continuarán operando hasta la una de la mañana. 

Por otro lado, los restaurantes deben mantener aforo reducido al 50 por ciento, solo dos comensales por mesa, en caso de unir, no deberá haber comensales en las cabeceras para guardar sana distancia.

Se está solicitando también no mantener mobiliario que no será utilizado, sanitizar los espacios con papel desechable, no con manteles o guantes, pues éstos son factor de contagio se destaca en un desplegado, donde se destaca que los menores de 12 años no deben ingresar a establecimientos comerciales, supermercados y restaurantes.

En tanto, se especifica que los conductores del transporte urbano deben seguir usando cubrebocas en todo momento, al igual que en los comercios, donde se debe seguir tomando la temperatura,  sanitización de manos y sana distancia. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *