COLUMNA | Alf podría volver en forma de NFT

 

(Por Carlos López Dena,  9 de marzo 2021).  Los Simpsons, es una serie animada que en sus mejores momentos nos brindó grandes carcajadas y muchas frases celebres que forman parte del repertorio de la mayoría de  los millenials. En muchas ocasiones es común referenciar alguna de estas frases para hacer alusión a un caso muy espeficio, por ejemplo, la frase “Volvió en forma de fichas”, se utiliza cuando un producto olvidado regresa de la nada y se lanza en algún formato nuevo que que conecte con las nuevas generaciones.

Esta frase tiene origen en el episodio “Bart vende su alma”, en el cual el personaje Milhouse compra el alma de Bart Simpson y la cambia por unas fichas de ALF, el extraterrestre. Si bien, de momento no se sabe si en este 2021,  ALF no tenga un regreso impresionante a algún remake televisivo, videojuego o cualquier cosa que haga que la “Generación Fornite” se sienta atraído por el, quizás  podría regresar en forma de un “Token No Fungible”(por sus siglas en inglés, NFT).

Los NFT, se están convirtiendo en una de las tendencias más importantes en cuanto a negocios digitales, ya que estos están basados en Blockchain(la misma  tecnología de las criptomonedas, en las cuales debimos haber invertido hace algunos años). La aplicación de estos tokens va desde el arte digital, boletos para conciertos, coleccionismo hasta certificados de estudios. Al estar basados en Blockchain y ser “NoFungibles” esto garantiza que se tiene un documento único e irrepetible a nuestra disposición, algo similar a la escritura de una propiedad.

Dentro de los múltiples usos que esta variante de blockchain podría tener, el coleccionismo ha sido uno de los más aprovechados. Algunas compañías deportivas importantes han comenzado a lanzar tarjetas digitales de sus atletas(algo similares a las famosas Pepsi Cards), por lo que esto ha desatado toda una revolución en el consumo de NFT. Al igual que en las criptomonedas al comienzo de su historia, estas no tenían mucho valor pero con el paso del tiempo llegaron a números impensables(un solo BitCoin rebasó el millón de pesos), de esta misma forma los NFT comenzaron costando muy poco pero en meses recientes han ocasionado que más de una persona reciba una buena cantidad de dinero en poco tiempo.

Citando algunos ejemplos importantes se pueden mencionar casos como el de Justin Blau, el Dj americano que ganó millones de dólares a través de NFT, la cantante Grimes obtuvo 5 millones de dólares al vender piezas de criptoarte y la controversial Lindsay Lohan ganó 17 mil dólares al vender su propio NFT.

El problema de estos Token es que básicamente cualquier cosa que se pueda digitalizar puede convertirse en un NFT, desde obras de arte digitales, fotografías, álbumes musicales, películas, un twit(Jack Dorsey subastó un twit) hasta memes o rarezas(como el caso de Homero Pepe, que es una tarjeta digital que se logró vender por 320 mil dólares), por lo cual invertir en ellos puede ser un gran riesgo o  una oportunidad de generar ingresos, ya que quizás sea una tendencia que llegó para quedarse y citando a Dewey Wilkerson de “Malcolm In the Middle”(serie altamente comparada con Los Simpsons) “El futuro es hoy, ¿oíste viejo?”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *