COLUMNA| Balazos y de todos calibres la noche de fin de año

  • El saldo, solo disparos, sin detenidos, ni investigaciones o carpetas de investigación iniciadas por parte de la Fiscalía General de Sinaloa.

 

Todo perece suponer que la ciudadanía ya le perdió el respeto a las autoridades, ya que siguen llevando a la práctica esa mala cultura de disparar al aire en fin de año, aquí en Guamúchil fue casi una hora de muchos disparos, en los que se escucharon descargas de fusiles AK-47, AR-15, Metralleta y sub-ametralladoras, así como de pistola de menor calibre.

El saldo solo disparos, sin detenidos, ni investigaciones o carpetas de investigación iniciadas por parte de la Fiscalía General de Sinaloa.

Para las autoridades municipales los recorridos de la Policía Militar se dieron sin novedad, pero tenemos el dato que los militares estuvieron resguardados desde las 11:00 hasta la 01:00, y salieron a dar un recorrido por las principales calles de la ciudad y se volvieron a resguardar a las 2:30 horas.

Si tal vez si sea cierto que para ellos todo pasó sin novedad, pues a esa hora quizá todos ya se habían quedado sin parque para sus armas. Aunque en Mocorito, hubo uno que otro desmañanado que a las 7:00 horas todavía estaba echando bala en la Alameda sin ser molestado por autoridad alguna.

Lo bueno que hubo situaciones que lamentar y toda la fiesta de fin de año en la región del Évora terminó sin lamentaciones.

Las acciones de Morena, ¿serán cosas buenas?… Ya Morena esta dando de que hablar con la decisión de mandar en la elección extraordinaria para Gobernador en Puebla, a Miguel Barbosa Huerta, quien fuera candidato junto con Martha Erika Alonso, quien después de unos días de haber tomado las riendas del Estado muriera en un accidente aéreo, junto con su esposo el entonces Senador Rafael Moreno Valle.

Quizá Miguel Barbosa, se escuda en que sus derechos políticos como ciudadano los tiene a salvo, y así es en realidad, lo que no se ve del todo bien es que sea él de nuevo candidato a Gobernador, en esta elección extraordinaria. Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Presidenta del Morena a nivel nacional así lo anunció, pero dicha noticia no fue del todo agrado para algunos morenitas en Puebla, mucho menos para los ciudadanos poblanos.

Para muchos lo consideran una falta de respeto político y una práctica al estilo del viejo PRI de los años 80, donde por cierto crecieron la mayoría de los morenistas entre ellos el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Falta de respeto, falta de oficio político y como lo quieran llamar esta decisión de Yeidckol Polevnsky, no es la mejor e inicia el año con el pie izquierdo, que quizá marque el inicio del debacle de Morena a nivel nacional.

Y hablando de Morena en Sinaloa también se cuecen habas…. Todo parece señalar que los morenistas en Sinaloa ya están entrando a la fase terminal de la luna de miel, es que en la sesión del Congreso del Estado del día de ayer donde estuvo presente el súper delegado de Sinaloa, Jaime Montes, ahí la señora María Inés, y otros morenistas le llamaron traicionero.

Lo acusan de traicionar a López Obrador, a Rubén Rocha Moya, las razones apenas ellos, pero lo que si marca este desaguisado es una clara muestra que los morenistas están como pirañas comiéndose ya unos a otros.

El Módulo de Riego V-II de Angostura. Ante la falta de Quórum para nombrar a un presidente interino en este organismo de riego, que se realizó el viernes, no se pudo hacer el cambio y el presidente del Módulo sigue siendo Heriberto Tapia Armenta, actual Secretario del Ayuntamiento de Angostura. Será que los usuarios ya no tienen interés en que las cosas sigan su curso de manera normal o es que estaban tan ocupados con la cena de año nuevo que se les pasó acudir a la sesión de consejo del Módulo de Riego. Se puso otra cita para que se le tome la protesta a Zenén Sánchez, mejor conocido como “El Amarillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *