Complicado sostener empleos: Canaco Servytur del Évora


“Las Micro y Pequeñas empresas están contra la pared, sin ingresos y con la obligación de pagar sueldos completos e impuestos, con una demanda totalmente contraída y con un gobierno que las estigmatiza y las denosta, que no les brinda apoyo como lo hacen actualmente la mayoría de los gobiernos del mundo”, expuso el Presidente de la Cámara de Comercio del Évora.


 

Guamúchil, Sinaloa. Si el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no implementa un plan de rescate para las micro, pequeñas y medianas empresas, en la región del Évora se cerrarán entre un 15 o 20 por ciento, dio a conocer Miguel Antonio Castro Vázquez, líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guamúchil, quien agregó que quedarán a un 30 por ciento de actividad comercial por las acciones que se están tomando para evitar la propagación del COVID-19 o coronavirus en México.

“El sentir de las empresas de la región, es que estar permanentemente en la búsqueda de soluciones para sostener los gastos operativos de las MiPyMEs, se ve necesario un plan de implementación para evitar el cierre permanente después de esta crisis. Considerando que vamos a quedar a 30 por ciento de la actividad comercial, se estima que al no haber apoyo, el cierre de las empresas será de entre un 15 y 20 por ciento”, expresó.

Miguel Antonio Castro Vázquez, Presidente de la Cámara de Comercio en el Évora.

A través de un comunicado, expuso que el sector empresarial esperaba un llamado a la unidad  para hacer entre gobierno y sociedad el esfuerzo  de salvar lo más valioso que se tiene, la vida y el patrimonio, sin embargo, subrayó, quedó a deber.

“Queda de manifiesto que el sector productivo, las miles de micro, pequeñas y medianas empresas, las personas físicas, que pagan impuestos, no existen para el presidente de México, los apoyos para las empresas, simplemente no existen”, aseveró.

Castro Vázquez subrayó que se están analizando y planteando los tipos de apoyos que van a ser necesarios, pero hasta este momento “no hay respuestas de parte del Gobierno Federal, esperemos que la Secretaría de Hacienda dictamine la situación en Sinaloa y proyecte apoyos apropiados para estabilizar la economía. Necesitamos que las empresas formales obtengan los beneficios y que resuelvan la parte operativa, y esto nos conduzca al fortalecimiento de nuestro sector económico”, expuso.

Comentó que: “Alguien tiene que explicarle al gobierno que el 74 por ciento de los empleos del país son generados por las MiPyMEs que representan el 98 por ciento de las empresas que existen en nuestro país. En la actualidad los empleos los crean las empresas, no el gobierno. Es decepcionante e inentendible que no se haya atendido esta oportunidad para adoptar medidas de contención que permitan salvaguardar la economía y evitar un daño mayor”, externó.

Por última, el Presidente de Canaco Servytur del Évora aseguró que: “Las Micro y Pequeñas empresas están contra la pared, sin ingresos y con la obligación de pagar sueldos completos e impuestos, con una demanda totalmente contraída y con un gobierno que las estigmatiza y las denosta, que no les brinda apoyo como lo hacen actualmente la mayoría de los gobiernos del mundo”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *