Con disparos, policía de Cancún reprime protesta feminista


La policía de Cancún repelió a balazos una protesta feminista, luego de que los colectivos intentaran entrar a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Benito Juárez; al momento se reporta una periodista herida de bala; las mujeres exigen justicia para Alexis, una joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado este lunes ‘con claras huellas de violencia’, según la Fiscalía de Quintana Roo.


 

 

Cancún. Luego que la Fiscalía de Quintana Roo informara este lunes que fue hallado en Cancún el cuerpo de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, “Alexis”, de 20 años, por quien se emitió una alerta de desaparición el 7 de noviembre, colectivos feministas marcharon hacia el Palacio de Gobierno de Benito Juárez para exigir justicia, ahí la policía de Cancún reprimió a balazos la protesta. Al momento se reporta una periodista con herida de bala.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el cuerpo de la joven fue encontrado “con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez”, y fue identificado por sus familiares.

Alexis fue vista por última vez el 7 de noviembre, cuando salió de su casa en el Fraccionamiento La Joya a vender un cigarro electrónico. Bianca no regresó a su casa y su madre dio aviso a las autoridades.

Asimismo, la noche del sábado, una mujer fue localizada sin vida y con lesiones de arma blanca en un domicilio de la colonia Supermanzana 75.

Horas más tarde, a través de Twitter, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, reprobó la agresión por parte de la policía municipal contra las manifestantes. Señaló que el municipio de Cancún no tiene a su cargo elementos de policía, ya que éstos están a cargo del mando único estatal, por lo que en breve presentará la denuncia correspondiente contra los elementos policiacos que actuaron de forma indebida, ilegal e inmoral.

Mientras que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que él dio instrucciones precisas de “NO agresiones y NO armas en las marchas”. Añadió que investigará al “irresponsable que dio instrucciones diferentes”. 

 

Fotos: Paola Chiomante.

Con información de Aristegui Noticias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *