Con Obras Públicas y Desarrollo Social dan continuidad a comparecencias


Los regidores reconocieron el trabajo de los titulares de estas dependencias por los resultados presentados en el segundo informe de gobierno


 

Guamúchil, Sinaloa. Dando seguimiento a las comparecencias de los funcionarios para el desglose del segundo informe de gobierno, este miércoles, en sesión extraordinaria de Cabildo, hicieron sus explicaciones los directores de Obras Públicas y de Desarrollo Sociales, quienes detallaron ante el cuerpo de regidores las acciones realizadas este último año de administración.

Hugo Alberto Soto Mata, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer cada una de las obras y acciones que se hicieron en el periodo a informar, las cuales se lograron gracias a las gestiones del expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, ya que el municipio sufrió una fuerte reducción de las participaciones federales que no permitieron realizar grandes obras, sin embargo, las que se hicieron, fueron apegadas a los temas sociales más demandados, como lo es la salud.

“En el tema de obra pública, pues sabemos que, en todo el país se tuvo una disminución en la inversión en el tema de infraestructura, tanto en municipios como en estados, pero con el poco recurso que pude haber tenido esta administración, tratamos de hacer obras significativas y obras cercanas al saneamiento”, precisó.

Después de que el funcionario municipal resolviera cada una de las dudas de los regidores, le tocó el turno al director de Desarrollo Social, Luis Antonio Higuera López, quien explicó que, mediante diversos programas y fondos lograron hacer aportaciones para obra social, se invirtieron más 21.5 millones de pesos en distintas acciones, además de apoyos diversos que entregaron gracias a convenios con asociaciones como Mariana Trinitaria.

“Me toca hablar del destino de los recursos del Ramo 33 y del Fondo Tres, que son las participaciones federales que llegan a nuestro municipio en base a la fórmula de coordinación fiscal que hay, en este año estuvo en el orden de los 21 millones 537 mil pesos”, mencionó.

Una vez que terminaron las comparecencias, los regidores tomaron la palabra y coincidieron en que los funcionarios cumplieron con el trabajo que tenían que hacer, tomando en cuenta las dificultades financieras que ha traído la pandemia, generando una caída considerable en las participaciones federales, que no permitieron la ejecución de más obras.

Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz externó su confianza hacia los funcionarios, a quienes les pidió seguir con el mismo compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *