Con supervisión de autoridades inician celebraciones en el norte de Sinaloa


Los elementos se encargaron de supervisar que las actividades se realizaran con una #SanaDistancia


 

Ahome, Sinaloa. Con vigilancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP), y Policía Municipal, las comunidades pertenecientes a la etnia mayo-yoreme del norte de Sinaloa dieron inicio a las celebraciones en San Miguel Zapotitlán, Ahome.

El inicio de las celebraciones trascurrió conforme a lo acordado previamente entre los líderes religiosos, autoridades civiles y corporaciones preventivas para evitar contagios de Covid-19 donde se estableció que no participarán personas ajenas a estas etnias.

Durante los rituales, que incluyen danzas y procesiones, se contó con la presencia de elementos de las diferentes corporaciones que verificaron que cada actividad transcurriera en orden y respetando la #SanaDistancia que recomiendan autoridades de salud a fin de evitar la propagación del virus, además, en ellas únicamente participaron las personas pertenecientes a las comunidades de las etnias yoremes y no el público en general, como normalmente ocurre cada año.

Cabe señalar que la zona norte de la entidad permanecerá vigilada de manera permanente por los elementos para evitar aglomeraciones, pues las celebraciones continuarán hasta el día sábado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *