Con terapia psicológica, DIF combate problemática en la ciudadanía

Guamúchil, Sinaloa. Gracias a las terapias psicológicas que se imparten en el Sistema DIF Salvador Alvarado, es que hoy en día es mucho más fácil combatir problemas de seguridad, autoestima y sobrellevar cualquier tipo de adversidad que el paciente pueda presentar.

Ana Margarita Meraz Inzunza, Psicóloga del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que el principal objetivo de estos tratamientos consiste en que la persona que busca ayuda, ponga en práctica formas eficaces de solucionar, afrontar, manejar, superar o prevenir dificultades tanto internas como externas.

Síguenos en Instagram.

La terapeuta del Sistema DIF municipal, aseguró que más que resolver los problemas de forma inmediata por medio de las consultas, lo que se logra es la toma de decisiones de la persona.

“Cuando la persona no tiene el poder de armas como la autoestima o la seguridad, es muy fácil que otros tomen decisiones por ti y ahí comienzan las frustraciones”, expresó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube.

Comentó que algunas de las alertas que te indican necesidad de atención psicológica son: pensar mucho en el pasado o en el futuro, conflicto en las relaciones, querer cambiar y no poder, así como la dificultad para manejar las emociones.

Al respecto, Ana Meraz, invitó a la sociedad que se sienta agobiada por un problema, acercarse al DIF municipal y recibir atención oportuna, con un costo muy accesible para todo el público.

Compartir