Conmemoran en Salvador Alvarado el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera

 

Guamúchil, Sinaloa. Con un acto cívico, que inició con el izamiento de bandera, encabezado por la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya, autoridades locales, militares y de seguridad, este jueves se conmemoró el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera en México.

El orador oficial del evento, fue Carlos Francisco Tavisón López, quien en un amplio discurso habló a detalle de la historia petrolera en el país, desde la explotación por parte de empresas extranjeras, el desarrollo que se tuvo gracias a eso, hasta los conflictos políticos y sociales que generó el intento de recuperar las riquezas naturales del territorio nacional.

Tavisón López hizo una reflexión sobre el valor de este recurso natural, que de manera privilegiada se tiene en México, sobre todo en lo que se produce con el petróleo y lo indispensable que es cuidarlo y valorar, que hace 83 años, Lázaro Cárdenas logró recuperar la riqueza y que fueran los mexicanos quienes tuvieran el control de él.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes coronel de Infantería Martín Reyes Valencia, comandante del 42 Batallón de Infantería; César López García, encargado de la Guardia Nacional de la Sub-estación Guamúchil; Ramón Zavala Pineda, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex; Gonzalo Camacho Angulo, diputado Local Noveno distrito; Roberto García Michel, secretario del ayuntamiento, así como la síndica Procuradora, Alejandra Zámano Mejía, regidores y funcionarios del municipio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *