Conoce a los 18 astronautas que la NASA enviará a la Luna en 2024

 

Estados Unidos. La misión espacial Artemisa, es conocida por querer mandar a la primera mujer a la luna. Los objetivos son claros, exporar el polo sur de la estrella, además de realizar experimentos y mitigar riesgos de exploración, según un informe de la NASA. También, buscarán recolectar algunas muestras de la luna, las cuales podrían incluir agua u otros recursos.

“Los astronautas del equipo Artemisa tienen una variedad de antecedentes, conocimientos y experiencia. El moderno programa de exploración lunar de la agencia llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024 y establecerá una presencia lunar humana sostenible para fines de la década”, dijo la NASA en un comunicado.

El nombre de los 18 astronautas lo dio a conocer el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en el Centro Espacial Keneddy, en Cabo Cañaberal, Florida.

“Les presento a los héroes del futuro que nos van a llevar de regreso a la luna y más allá”, dijo el vicepresidente.

En el evento estuvieron presente cinco de los 18 candidatos. Entre ellos destacan dos hombres de origen hispano: Joseph Acaba, piloto de la Marina de EU, y quien llevó la vandera de Puerto Rico al espacio en 2017, y Frank Rubio, de padres salvadoreños.

Los demás varones seleccionados son: Mathew Dominick, Victor Glover, Woody Hoburg, Jonny Kim, Scott Tingle, Raja Chari, Kjell Lindgren. En cuanto a las mujeres, ellas son: Anne McClain, Jessica Meir, Jessica Watkins, Kayla Barron, Christina Koch, Nicole Mann, Jasmin Moghbeli, Kate Rubins, Stephanie Wilson.

Artemisa recibe su nombre por ser la hermana gemela de Apolo. Se tiene previsto que se empiecen a mandar misiones robóticas en 2021, a las que le seguirán las tripuladas de Artemis II, y luego Artemis III.

Está será la primera tripulación de la NASA en pisar la Luna desde el Apolo 17 en 1972.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *