Convocan a niños a participar en “Pregúntale al Dr. Gatell”


La iniciativa, llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”, se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de abril, previos al Día del Niño.


 

México. El subsecretario de Salud, Hugo-López Gatell, responderá a las preguntas que le formulen niños y niñas del país sobre la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”, se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de abril, previos al Día del Niño.

De acuerdo con la convocatoria que dieron a conocer las autoridades federales de Salud, los niños que deseen participar deben mandar esos días su pregunta en un video de hasta 30 segundos, o un dibujo acerca de cómo se sienten por la pandemia.

“Pregunta lo que quieras o dinos cómo te sientes”, añade.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, dijo que las preguntas serán respondidas durante la conferencia del 30 de abril en una sesión especial.

 

Sana distancia

En el video promocional se dice: “Podrías acompañar al Dr. Gatell el 30 de abril en vivo, pero con sana distancia”.

Cortés Alcalá explicó que ese día no habrá presentación del comunicado técnico diario, aunque éste sí se publicará.

Dijo que se seleccionarán los 20 mejores videos, y se contactará a los papás y a los mamás de los niños para que puedan interactuar con López-Gatell en vivo y a distancia.

Aclaró que ninguno de los niños estará en Palacio Nacional, sino que estarán en sus casas y la interacción con el subsecretario será vía remota.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *