Coronavirus | Cerrarán parte del centro de Guamúchil


Para el 10 de mayo, pidió a los ciudadanos que no visiten la ciudad, pues pueden contagiar a sus seres queridos.


 

Guamúchil, Sinaloa. El centro de la ciudad de Guamúchil se cerrará del 9 al 11 de mayo, informó el Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien recordó que México está en la fase 3 del COVID-19, siendo ésta la más crítica.

Para el 10 de mayo, pidió a los ciudadanos que no visiten la ciudad, pues pueden contagiar a sus seres queridos, recordó además, que para esta fecha estarán cerrados los panteones públicos y privados,  éstos se abrirán únicamente para inhumación, indicó. 

“Que no venga la gente de Culiacán, que no venga la gente de Guasave, que no venga la gente a festejar a la mamá, a felicitar a la mamá, hay que darle todo el cariño, todo el amor, pero evitemos ir a casa, hay que recordar que las personas mayores son las más vulnerables, y así como son vulnerables podemos llevar el contagio a sus casas”, declaró.

El cierre será con vallas desde la avenida Javier Mina hasta Silverio Trueba (incluyendo los callejones) y del bulevar Rosales hasta la calle Nicolás Bravo, mientras que la Agustina Ramírez permanecerá abierta, pero en ésta instalarán elementos de Tránsito, Protección Civil y Seguridad Pública para permitir que la gente que vive en esa zona pueda ingresar a sus viviendas, de igual forma, aclaró que habrá ingreso al Mercado Municipal.

 “Se va a cerrar parte del primer cuadro de la ciudad para evitar que la gente vaya a los negocios y tengamos aglomeraciones”, mencionó.

Por otro lado, Ortiz Sánchez subrayó que las rutas del transporte público serán modificadas.

“Sábado, domingo y lunes a medio día, hay que prepararnos, hay que organizarnos para evitar la molestia que esto va a generar, estamos conscientes, pero esto va ayudar a evitar aglomeraciones”, expuso. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *