Coronavirus | Estamos en el momento más crítico: Carlo Mario


En la región del Évora el coronavirus tiene una tasa de incidencia de entre el 18 y 38 por ciento, lo cual es muy alto, informó Víctor Velazco Zayas.


 

Guamúchil, Sinaloa. En la región del Évora el coronavirus tiene una tasa de incidencia de entre el 18 y 38 por ciento, lo anterior, significa que el virus tiene una velocidad de transmisión rápida, informó el Jefe la Jurisdicción Sanitaria 03, Víctor Velazco Zayas.

“Es una tasa de incidencia muy alta, debemos de estar por debajo del 7 por ciento, del 5 por ciento y tenemos una tasa de incidencia muy alta, qué es la tasa de incidencia, es la velocidad de transmisión del virus, entonces tenemos una alta velocidad, sí, y conforme han pasado los días, a pesar del cansancio de la gente, necesitamos insistir en el quédate en casa, el llamado es a estar en casa”, pidió.

Recordó que todavía está la fase 3, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las acciones habituales del correcto lavado de manos, estornudo de etiqueta, distanciamiento social y quedarse en casa.

“A pesar de todas las actividades que hemos hecho, seguimos en una fase de aumento de la enfermedad, necesitamos redoblar, ahorita no podemos bajar la guardia, es cuando necesitamos sumarnos y subir la guardia, estar con acciones más contundentes”, expresó.

En cuanto a los negocios no esenciales, informó que ha habido algunas confusiones de empresarios, pues algunos de ellos han expresado su intención de abrir, sin embargo, aclaró que en la región del Évora no se puede proceder a esto debido a que los contagios siguen subiendo, se colinda con municipios que tienen un alto porcentaje de casos y recordó que Sinaloa está todavía en semáforo rojo.

Por otro lado, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez reconoció que están en el momento más crítico de la pandemia, por lo que pidió a los ciudadanos a no relajar las medidas de sana distancia.

“Estamos ahorita teniendo bastantes casos, estamos en el momento más crítico en este municipio y creo que en la región del Évora y quisiéramos nosotros a hacer el llamado a la sociedad a que no debemos relajarnos, hemos visto como en los últimos días la gente ha salido a caminar sobre todo, a tener cierto relajamiento y algunos negocios no esenciales a querer abrir”, expuso.

El Alcalde pidió a quienes tengan síntomas de coronavirus no automedicarse, pero sí se comunique con las autoridades de salud para que sea atendida de manera oportuna. 

“Que la gente esté al pendiente de su salud, que se anime, hay gente que por no querer que se divulgue, la Secretaría no difunde quien está contagiado, pero es más importante la salud de todos nosotros, tenemos que hacer un llamado, por eso la preocupación que tengo yo y tenemos todos es que estamos viendo un relajamiento y este relajamiento puede ser el reflejo de lo que pasó el día último del mes de abril de que la gente salió a las calles y estamos viendo ahorita las consecuencias”, lamentó. 

En tanto, Luis Alberto Gastélum, coordinador de Protección Civil mencionó que seguirán con los recorridos para que los comercios respeten las indicaciones y sobre todo con los trabajos de sanitización, reiteró el llamado a no confiarse, además pidió no “echar abajo el trabajo que han realizado” durante alrededor de dos meses.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *