COVID-19 | A partir de hoy se implementará el Plan DN-III en Mocorito


Esto es como una medida de prevención para evitar concentración de personas tanto en los parques, balnearios, centros recreativos y vía pública.


 

Mocorito, Sinaloa. Ante la amenaza sanitaria de contagios por el coronavirus, este día entrará en marcha el Plan DN-III en el municipio de Mocorito como una medida de prevención para evitar concentración de personas tanto en los parques, balnearios, centros recreativos y vía pública.

El alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro informó que serán acciones mediante recorridos de vigilancia llevados a cabo en coordinación entre el ejército y los cuerpos de seguridad pública del municipio de Mocorito, esto con el afán y propósito de disminuir el riesgo que representa la amenaza sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, lo cual viene a reforzar las medidas ya tomadas para cerrar los centros recreativos y asegurarse que la población esté respetando dichas recomendaciones evitando la concentración de ciudadanos en espacios públicos.

Detalló que será una medida meramente preventiva para invitar a la población para que permanezcan en casa y con ello contribuyan a evitar una propagación de este letal virus que azota la región del Évora.

Finalmente, destacó que en Mocorito se están haciendo las cosas bien, por ello agradeció a todas las familias que han seguido al pie de la letra con las recomendaciones del sector salud, pero por desgracia reconoció que hay quienes aún no han entendido la gravedad de la situación sanitaria, y aunque son mínimos, indicó que seguirán trabajando y exhortando para que se sumen y acaten las recomendaciones del sector salud. Algo que seguramente va mejorar con la implementación del Plan DN-III.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *