COVID-19 | Queda prohibido el ingreso a playas de Culiacán


Queda prohibido el ingreso a playas de Culiacán para organizar fiestas, ingerir bebidas embriagantes y acampar; solo aquellas personas que habiten alguna casa a la orilla del mar podrán acceder tomando la debidas precauciones.


 

Culiacán, Sinaloa. Tras sostener una reunión con el gabinete que conforman las diferentes áreas y dependencias del Gobierno de Culiacán, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, anunció una serie de disposiciones que habrán de realizarse como medidas preventivas ante la pandemia por el Covid-19.

En la búsqueda de limitar la propagación del coronavirus, Estrada Ferreiro giró instrucción para cerrar al público en general diversos espacios públicos del municipio, entre ellos los Centros de Barrio, balnearios y las albercas del Parque 87.

De la misma manera, anticipó que quedará prohibido el ingreso a playas de Culiacán para organizar fiestas, ingerir bebidas embriagantes y acampar; solo aquellas personas que habiten alguna casa a la orilla del mar podrán acceder tomando la debidas precauciones.

Y en acato a las disposiciones del gobierno federal en torno al llamado de permanecer en casa para evitar contagios, el presidente municipal solicitó se amplíe la cantidad de trabajadores que puedan desarrollar actividades laborales desde sus hogares.

No obstante dicha medida, la comuna continuará operando de manera eficiente y eficaz, pues se diseñaron turnos especiales para los empleados de las áreas de aseo y limpia, así como parques y jardines, a fin de seguir brindando servicios públicos de calidad.

En ese sentido, dio a conocer que se llevará a cabo una jornada de limpieza y sanitización profunda en el mercado Gral. Gustavo Garmendia, buscando desinfectar hasta el último rincón. A esto se suma un plan de contingencia para el desarrollo de las actividades laborales de los trabajadores de recolección de basura quienes recibirán capacitación e indumentaria especial, ello apegado a las normas de higiene y recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha emitido para evitar el Covid-19.

El primer edil enfatizó que el Gobierno de Culiacán no puede bajar la guardia ante esta situación, por lo que es necesario palear la situación con el personal y recursos que estén disponibles para no detener el funcionamiento de la comuna.

Finalmente, mencionó que estarán trabajando de manera permanente en la atención y monitoreo de la evolución del Covid-19 en Culiacán, aplicando los protocolos preventivos hasta detener su propagación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *