Covid-19 | Se mantienen restricciones de salud en Angostura

 

Angostura, Sinaloa. Este lunes, convocados por la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, parte de los integrantes del Comité de Salud Municipal, se reunieron para analizar el comportamiento del índice de contagios por Covid-19, de igual forma para reconsiderar las medidas y restricciones, que se han planteado en el municipio, previo a la actualización de información por parte de Gobierno del Estado.

La primera Edil, resaltó que es necesario darle puntual seguimiento a este tema, en los lugares donde hay flujo de personas, como el sector comercial, de salud y el sector educativo, siendo este último un factor a atender, debido a que próximamente reiniciará actividades según lo dispuesto por las autoridades federales y estatales.

Pese a que el Médico Municipal, Ismael Angulo Meza, indicó que se mantiene una tendencia a la baja en los casos de covid-19 en el municipio, los asistentes a esta reunión, coincidieron en mantener las estrategias de prevención y restricciones para evitar aglomeraciones, con la finalidad de mantener la disminución de la propagación de esta enfermedad en el municipio.

La reunión contó con la presencia de representantes de sector salud, comercial, corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio y rescate, así como funcionarios municipales.

 

Las restricciones acordadas en esta reunión fueron las siguientes:

  • Cierre de La Playita otorgando el paso a familias que requieren consumir en restaurantes, que deberán tener una ocupación del 50 por ciento, cabe señalar que quedan suspendidos los eventos de vehículos automotores que se venían realizando los fines de semana en ese lugar.
  • Cierre de Playa Costa Azul y Playa Colorada, permitiendo acceso a restaurantes, con una ocupación al 50 por ciento.
  • Cierre total de Alameda del Río.
  • Cierre de albercas y centros recreativos para uso público.
  • Suspensión de todas las actividades deportivas, entrenamientos, ligas, etc. En el caso de los gimnasios, se estará vigilando que cumplan las medidas de salud, como lo son reducido número de personas por espacio y constante sanitización de lugar y equipos.
  • Suspensión de eventos públicos, fiestas particulares restringidas al máximo, con una afluencia menor de 60 personas.
  • Que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan con los protocolos de salud.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *