“Se iluminó la cabeza a la presidenta de Angostura”: Regidor de Salvador Alvarado

 

Guamúchil, Sinaloa. El Regidor por el Partido Sinaloense en Salvador Alvarado, Romeo Gelinec Galindo Inzunza reprochó en sesión de Cabildo que las autoridades de Angostura no tomaron a tiempo las medidas necesarias para evitar más contagios de Covid-19, razón por la que en el primer municipio aumentaron los casos, lo anterior lo expuso luego de reclamar a la Alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya de no recibir invitación para participar en la reunión de Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

El edil señaló que hasta el pasado 25 de enero la Alcaldesa de Angostura Aglaee Montoya Martínez anunció una estrategia para trabajar contra la pandemia.

Leer: Anuncia Alcaldesa nuevas medidas para evitar contagios de Covid

“Por primera vez se iluminó la cabeza a la presidenta de Angostura y entendió la situación, parte del problema que tenemos en Salvador Alvarado es generado precisamente por la inconciencia de la autoridad de Angostura, ellos tenían deportes y nosotros teníamos problemas porque es nuestra gente la que se va a jugar allá, nosotros no permitimos nada de eso, ningún evento de por ejemplo arrancones, una serie de cosas, por fin entendió e hizo lo que tenía que haber hecho desde hace mucho”, dijo.

Añadió que en Salvador Alvarado se ha hecho lo propio en diferentes actividades, pero lamentó que no se han realizado los recorridos de vigilancia necesarios por los salones de fiestas, ya que los permisos están cancelados, sin embargo, sí se han realizado.

“Nosotros hemos actuado hasta cierto punto responsables hasta donde podemos para evitar este tipo de situaciones que allá (en Angostura) no lo han hecho, lo que sí me llama la atención es que se cancelaron los permisos para fiestas desde hace 15 días y el sábado 16 me di a la tarea de estar checando, dar un recorrido, pero también de dar oficios a Protección Civil a Acción Social y veo con tristeza que no nada más con decir la gente va a cambiar, no se hizo un recorrido por parte de nadie, de ninguna autoridad”, lamentó.

Leer:  Quieren autoridades un 14 de febrero sin Covid; implementarán operativos

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *