Critica Regidor de oposición actuar de Wilber Aguilar

  • Dice Romeo Gelinec Galindo, Edil del PAS, que esta persona después de haber renunciado al cargo de Promoción Económica sigue asistiendo al Ayuntamiento.

 

Guamúchil, Sinaloa. El Regidor del Partido Sinaloense (PAS), Romeo Gelinec Galindo Inzunza criticó el actuar de Wilber Aguilar, quien hace varios días renunció al cargo como Titular de Promoción Económica en el Municipio de Salvador Alvarado, pero sigue acudiendo al Ayuntamiento.

“Recuerden que Wilber Aguilar, estaba como Director de Promoción Económica y sale, pero a partir de ese día sigue en el Ayuntamiento, sigue viniendo de manera intermitente”, recalcó, “no sabemos si realmente si sigue trabajando o no y se me hace mucha causalidad que diga el Presidente Municipal que no sabe cual es su estatus”, dijo.

Ante esto, el Edil, confrontó al Alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, en la sesión de Cabildo, donde le solicitó una explicación, para saber si sigue trabajando o no. 

El Presidente Municipal contestó que será contratado como asesor, pero que desconoce si ya fue dado de alta, por lo que Galindo Inzunza subrayó si no está en el Ayuntamiento, no tiene porque estar en las actividades del Ayuntamiento.

“Pero en ambos casos está mal, una si no esta trabajando que hace aquí metido en cada una de las actividades del Ayuntamiento, y si está trabajando como asesor o como lo que sea, que hace dando una conferencia en horas hábiles en el PRI, para una actividad partidista”.

El Edil expresó que en ambas situaciones es causal de una sanción tanto al funcionario como al mismo Presidente Municipal por medio de lo que es la Síndica Procuradora, y el Órgano de Control Interno que para eso fue creado, para darle seguimiento a las faltas de los funcionarios incluyendo a los regidores y Alcalde.

“Es muy evidente que están evadiendo el tema porque dicen que no saben, porque si saben y no dicen están mal y si no saben están más Jodidos, entonces que pasa en el Ayuntamiento”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *