Cruz Azul y América, por la supremacía del Apertura 2018

  • En la temporada 1971-1972 fue la primera vez que jugaron por un trofeo de Liga.

 

Ciudad de México._ Cruz Azul y América disputarán la final del Apertura 2018 del futbol mexicano. Será la cuarta vez que ambas escuadras se encuentran en el partido por el campeonato, de las tres anteriores América ganó dos y Cruz Azul una, todas ellas han tenido su desenlace en el Estadio Azteca, inmueble que albergará la ida y la vuelta.

En la temporada 1971-1972 fue la primera vez que jugaron por un trofeo de Liga. En ese entonces el campeón se definía en un cotejo, mismo en el la Máquina se impuso 4-1 para conseguir la tercera estrella de su historia.

La segunda final entre los conjuntos capitalinos se dio en la 1988-1989, año en el que las Águilas sumaron su octavo campeonato. El Coloso de Santa Úrsula albergó la ida y la vuelta. En el primer enfrentamiento los azulcremas se impusieron 3-2; mientras que en el segundo terminaron 2-2, con lo que el global fue 5-4 para los de Coapa.

En el Clausura 2013 se volvieron a encontrar en la final. En la ida la Máquina ganó 1-0 en el Estadio Azul, pero la vuelta en el Estadio Azteca cayó 2-1, marcador que obligó a que la definición se extendiera hasta los tiempos extra, en primera instancia y luego a los penales, donde las Águilas ganaron 4-2.

La cuarta final entre Cruz Azul y América llega para el Apertura 2018, torneo en el que ambos clubes jugaron sus compromisos como local en el Coloso de Santa Úrsula, inmueble que albergará los dos partidos por el campeonato. La Máquina aspira a su novena estrella; mientras que las Águilas buscan la decimotercera.

Con información de ESPN Deportes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *