Cuarto lugar para México en softbol femenil

 

Tokio. Con la cara en alto, así debe estar la Selección Mexicana de softbol. La novena de México peleó con todo por la medalla de bronce, pero desafortunadamente no pudieron vencer a Canadá, que se quedó con la presea, en el regreso a la disciplina a los Juegos Olímpicos.

Por marcador de 3-2, el combinado de la hoja de maple venció a las nuestras en seis entradas y media para quedarse con la medalla de bronce. Por su parte, México ganó el cuarto lugar y se murió en la raya en su intento por hacer historia para nuestro país en Tokyo 2020.

México vs Canadá carreras | Tokyo 2020

Las primeras en ponerse arriba en la pizarra fueron las canadienses. Una seguidilla de errores por parte de las nuestras pusieron en bases a las rivales, para que un sencillo por el izquierdo de Emma Entzminger llevara a la registradora a Erika Polidori y Jenn Salling y así sumar sus dos primeras carreras del encuentro.

En la tercera entrada, una gran jugada a la defensiva sacó de problemas a la Selección Azteca. Las jugadoras de la hoja de maple buscaron con un toque llevar al home a la mujer que tenían en tercera, pero la rápida reacción de la pitcher Danielle O’toole terminó con el peligro.

Previo a eso, México rompió el cero en la pizarra. Brittany Cervantes consiguió un sencillo por el izquierdo para que Sydney Romero pusiera el 1-2.

Entonces vino el empate para las nuestras. La serpentinera de Canadá empezó a tener un mal momento y se le empezaron a llenar las bases. Suzannah Brookshire empujó a Romero y México empezaba a soñar con la remontada y el bronce.

Incluso decidieron sacar a Jenna Caira y en su lugar entró Danielle Lawrie a la lomita. El balde de agua fría no tardó ni una entrada. Con un out, Kelsey Harshman sacó un tiro de sacrificio para que Janet Leung le diera la medalla de bronce para Canadá.

¿Quiénes jugarán por la medalla de oro en softbol?

Estados Unidos, quien llega invicto, se medirá a Japón por la medalla de oro en softbol. El encuentro está programado para realizarse en punto de las 6:00 AM (tiempo del centro de México).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *