Cuba enviará médicos a México para combatir el covid-19


El director de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, no especificó cuándo ni a dónde serán enviados los “10 colaboradores de salud”.


 

Cuba. El gobierno de Cuba anunció este martes que enviará a diez especialistas médicos a México para apoyar en la lucha contra el coronavirus o covid-19.

El director de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, no especificó cuándo ni a dónde serán enviados los “10 colaboradores de salud”.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, se trata de una estrategia del gobierno socialista para ayudar a sus vecinos a combatir la pandemia de coronavirus.

Apenas el lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se sostuvieron pláticas con el gobierno de Cuba, aunque precisó que únicamente pediría apoyo de la isla si el sistema de salud mexicano se viera colapsado.

En las últimas semanas, Cuba ya envió a 600 doctores, enfermeros y técnicos de laboratorio a 15 países, entre ellos Andorra, Italia, Venezuela y Nicaragua.

Antes de la pandemia, La Habana mantenía a miles de médicos en alrededor de 60 países como parte de convenios de larga duración para atender a sectores pobres de las poblaciones de esas naciones.

A la fecha, México no tenía ese tipo de intercambios con la nación caribeña.

En Latinoamérica y el Caribe hay más de 33 mil 300 contagiados y han muerto más de mil 200 personas por coronavirus.

 

Con información de AP.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *