¡Cuidado! Si derrochas agua y te ‘cachan’, podrían multarte con 5 mil 377 pesos

 

Guamúchil, Sinaloa. De dos a tres sanciones económicas por semana se están aplicando a ciudadanos que son detectados derrochando agua, informó Manuel Beltrán Urías.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) explicó que la multa es de 5 mil 377 pesos y que ésta no es con fines recaudatorios, pues lo que quieren es que aprendan a cuidar el vital líquido.

Por otro lado, expresó que hasta este momento en Salvador Alvarado se tienen tres comunidades con problemas de abastecimiento, pero que se está dando el servicio en pipas; las afectadas son: Terrero de los Guerrero, Gato de los Gallardo y la Tasajera.

Mencionó que Japasa cuenta con 5 plantas potabilizadoras en el Canal Humaya, por lo que se ha normalizado el flujo en varias localidades, en este punto, subrayó que espera que la Comisión Nacional del Agua, la Red Mayor y los Módulos de Riego sigan respetando los acuerdos tomados, pues de ser así, se logrará superar la temporada de sequía.

En cuanto a la cabecera municipal, expresó que no se han presentado problemas, pero que si se atrasan las lluvias sí los habrá, por lo que pide a los guamuchilenses sean responsables de su uso.

“En la zona urbana no tenemos este problema, afortunadamente la dotación de agua la tenemos a través de la presa y estuvo el compromiso de almacenarnos el agua suficiente para el uso doméstico, todo lo que es la zona urbana no tendremos problema alguno, pero no por este vamos a bajar la guardia en el sentido de que la ciudadanía no vaya a hacer mal uso del agua, que la cuide porque si se retrasan las lluvias entonces sí será un problema  muy serio y muy crítico para toda la zona urbana, por eso el llamado a toda la ciudanía para que hagan un uso responsable del agua”, comentó.

 Beltrán Urías añadió que para la zona urbana el abasto de agua está asegurado hasta el mes de septiembre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *