Culminan jornadas de descacharrización en comunidades


Se seguirán atendiendo todas las zonas del municipio con estrategias preventivas para evitar enfermedades del dengue, zika y chikungunya


 

Guamúchil, Sinaloa. La Coordinación de Salud Comunitaria de Salvador Alvarado culminó este miércoles con las jornadas de descacharrización programadas en las comunidades del municipio, mismas que se hicieron para disminuir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El titular de esta área, el doctor Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, detalló que fueron 16 jornadas las que se realizaron en 34 comunidades del municipio, en donde, además de levantar cacharros, se implementaron estrategias de concientización con la ciudadanía para que mantengan sus patios limpios y así apoyar las acciones que hace el ayuntamiento.

“Llevamos completas 15 jornadas de descacharrización en las comunidades, cerramos ya con la última jornada de este programa en lo que son las comunidades de Cerro Bola y Laguna de Palos Blancos; el hecho de cerrar el programa este de jornadas de descacharrización se ha estado comentando en las comunidades de la concientización de mantener sus patios limpios, es un programa que culmina, pero estaremos haciendo hincapié que las jornadas deben de ser permanentes”, externó.

Cruz Meléndrez precisó que, aunque cerraron el programa este miércoles, las acciones de prevención de estas enfermedades van a continuar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, no solo de las comunidades, para que, en caso de acumular cacharros, le hablen al ayuntamiento para que se programen y puedan ir a recogerlos.

Reiteró que la participación de los ciudadanos es de vital importancia para prevenir estas enfermedades, las cuales se pueden complicar por el tema de la pandemia, que aún tiene en riesgo a toda la población. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *