Da inicio la entrega de despensas en Salvador Alvarado


El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que estas despensas están siendo entregadas directamente a las personas que se están viendo afectadas por la pandemia del Covid-19.


 

Guamúchil, Sinaloa. En apoyo a las familias más vulnerables, que por la contingencia sanitaria provocada por el Covid- 19 se han visto afectadas, el gobierno municipal de Salvador Alvarado, dio inicio con la entrega de las 7 mil despensas, que fueron adquiridas gracias a la donación de una quincena del salario del presidente, regidores, funcionarios y los trabajadores de confianza.

El mandatario municipal comentó que las despensas se están entregando directamente a las personas que lo necesitan en su propia casa, ya que regidores y funcionarios municipales se han dado a la tarea de hacer un censo vivienda por vivienda, en todas las colonias y comunidades del municipio y una vez verifiquen que necesitan el apoyo poderles entregar las despensas.

Dio a conocer que fueron casi dos semanas de trabajo, y gracias a la colaboración del personal de la comuna se pudieron llevar 10 trailers de comida y artículos de limpieza debidamente empacados y listos para entregar a la gente que más lo requiere, ya que hay miles de personas que se han quedado sin empleo.

Recordó que están realizando un trabajo muy coordinado para entregar las despensas directamente a la vivienda del beneficiado para evitar que se genere concentración de personas y así cuidar que se vayan a contagiar del virus.

El munícipe externó que se siente contento y agradecido, ya que ha salido el lado humano de la sociedad, quienes son realistas y dicen qué vecino es el de verdad necesita, por ello pidió a los ciudadanos sean conscientes que hay muchas personas que realmente requieren de este beneficio.

Ortiz Sánchez reconoció que hay muchos ciudadanos que necesitan apoyo, por ello es que éste no será el único beneficio que lleven a las familias debido a que está trabajando permanentemente en gestionar ayuda para los alvaradenses, y muchas personas se han sumado y han puesto su granito de arena.

Por último, hizo un llamado a la sociedad a que tengan confianza y estén seguros que el censo y la entrega de despensas será de forma transparente a las personas más afectadas por la pandemia y las medidas que se han tomado para detener los contagios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *