Da Sedesol capacitaciones de autoempleo

  • Durante la vigencia de los apoyos 140 personas acudieron al Centro  de Desarrollo Comunitario Satélite a recibir diferentes talleres.

 

Guamúchil, Sinaloa._  Después de varias semanas de  capacitación, 140 personas culminaron los diferentes cursos y talleres  que ofreció la Dirección de Desarrollo Social en el municipio, a  través del programa Hábitat 2018.

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz  Sánchez, fue quien encabezó la clausura de estas capacitaciones y  precisó que el programa se desarrolla bajo seis acciones sociales de  cursos y talleres, para la colonia Maquio Cloutier y sus alrededores,  en el que se invirtieron más 184 mil pesos.

El director de desarrollo social municipal, Luis Antonio Higuera  López, explicó que en el Centro de Desarrollo Comunitario “Satélite”  se realizaron los cursos de gastronomía, pintura en tela, en cerámica,  taller de derechos ciudadanos y no discriminación, igualdad de género  y prevención de la violencia, donde se tuvo muy buena participación de  quienes estuvieron inscritos.

Cabe mencionar que el alcalde Carlo Mariel Ortiz comentó que el  objetivo de emplear ese tipo de programas es para que los ciudadanos  tengan más herramientas para que puedan salir adelante y tengan  mejoren la calidad de vida, aprendiendo un oficio, con la posibilidad  de emprender un negocio.

Destacó que continuarán trabajando con las instancias involucradas  para que mantener una buena comunicación con el objetivo de que se  sigan dando las capacitaciones en colonias y comunidades.

Por su parte, Tania Arredondo, una de las jóvenes beneficiadas exhortó  al gobierno municipal a que continúe llevando ese tipo de programas a  las colonias y que no dejen de hacerlo debido a que son de mucho  interés.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *