Dan talleres a cacahuateros de Mocorito


Los talleres están enfocados en la transferencia de conocimientos e implementación de tecnologías desde la etapa de siembra hasta la etapa de producción y con ello elevar sus rendimientos y bajar los costos de producción.


 

Mocorito, Sinaloa. Cacahuateros de Mocorito recibieron capacitación por parte del Ayuntamiento, esto con la finalidad de obtener mejores resultados y darles mayores oportunidad de desarrollo.

Enrique Flores Sepúlveda, Director de Desarrollo Agropecuario informó que en esta ocasión trabajaron con la empresa de biotecnologías de carácter global Syngenta, la cual puso su personal a disposición de las autoridades municipales para que impartiera una serie de talleres enfocados en la transferencia de conocimientos e implementación de tecnologías desde la etapa de siembra hasta la etapa de producción y con ello elevar sus rendimientos y bajar los costos de producción.

Por su parte, Miguel Cadena Morales, representante de la empresa, expresó que la misión es llevar soluciones tecnológicas que ayuden a los productores a aumentar la rentabilidad de sus cultivos.

Destacó la importancia de dar a conocer lo último en tecnología que está surgiendo a nivel mundial y con ello ayudarlos a ser autosuficientes en materia alimentaria y que tengan un mejor sustento en su vida.

Mientras que Manuel Castro, productor de la región agradeció dichas acciones y resaltó la importancia de la innovación en la agricultura, por ello, aseguró que siempre será bueno escuchar y aprender de todo aquello que va surgiendo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *