De 1 a 7 años de cárcel para quien queme soca


A partir de este sábado 15 de agosto podrán alcanzar de 1 a 7 años de cárcel a quien sea detenido por quema de soca y delitos ambientales. Este viernes 14 de agosto, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el Decreto Número 470, expedido el pasado 2 de julio del presente año.


 

Angostura, Sinaloa. Agentes de Policía y Policía Ambiental reciben capacitación junto a Titulares de agencia de Ministerio Público para la aplicación de la ley en caso de detención en flagrancia justo al entrar en vigor las reformas que penalizan la quema de socas y esquilmos agrícolas e incrementa las sanciones a otros delitos ambientales, que deberán perseguirse de oficio.

La capacitación estuvo a cargo de los licenciados Isacc Aguayo Roacho, Director de Investigación Oral y José Carlos Espinoza Espinoza encargado de la Unidad de Delitos Patrimoniales Adscritos al Centro de Justicia Penal Regional Centro Norte, se trataron temas de coordinación, comunicación y procesos subsecuentes a la detención de personas en flagrancia entre los agentes de policía y ministerios públicos.

A partir del sábado 15 de agosto podrán alcanzar de 1 a 7 años de cárcel a quien sea detenido por quema de soca y delitos ambientales. Este viernes 14 de agosto, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el Decreto Número 470, expedido el pasado 2 de julio del presente año.

A la letra dice: A quien dolosamente realice la quema de soca y esquilmos agrícolas, se impondrá una pena de uno a siete años de prisión y una multa de quinientas a tres mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Las penas previstas en el párrafo anterior se aumentarán hasta una tercera parte más, cuando quien cometa el delito sea servidor público cuya obligación sea proteger el medio ambiente y que teniendo conocimiento de este ilícito, omita realizar las funciones propias de su encargo para prevenir, solucionar y sancionar al o los responsables.

Es importante la denuncias oportuna para la detención de personas cometiendo algún tipo de falta ambiental, para esto se tiene la línea de WhatsApp 6971151695 para atención inmediata y recibir pruebas de manera anónima.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *