Debate de candidatos a diputado local se realizará el 11 de mayo

 

Guamúchil, Sinaloa. El próximo 11 del presente mes a las 11:00 horas se realizará el primer debate con candidatos a diputados locales, informó Nora Cabeza de Vaca Soto; éste, mencionó, se desarrollará desde el espacio de trabajo de cada persona, quienes se deberán hacer cargo de la iluminación, tener buena conectividad a internet, buen micrófono, entre otras observaciones que ya las hicieron saber con anticipación.

La Presidenta del Noveno Consejo Distrital Electoral detalló que ya está confirmado José Manuel Valenzuela por la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Joel López por el Partido Verde, Marisol Sainz de Movimiento Ciudadano, Ambrocio Chávez por Morena-PAS, Alonso Humberto Higuera por Redes Sociales Progresistas y Agustín Jaime Salazar de la Cerda por Fuerza México, aclaró que el PES no tiene candidato, mientras que el Partido del Trabajo decidió no participar.

El llamado para los candidatos, expresó, es que sea un espacio de propuestas: “Que expongan propuestas más que ataques, la ciudadanía es lo que más aprecia, que se conduzcan con civilidad, están esperando propuestas contundentes, claras, precisas y no ataques que no nos lleven a nada”.

Cabeza de Vaca Soto detalló que el ejercicio es una oportunidad para que quienes buscan la diputación local expongan sus propuestas y la ciudadanía los conozca más, pues debido a la pandemia, el trabajo se ha complicado.

“Es un gran escaparate para que ellos se luzcan, para que ellos expongan, para que la gente los conozca un poco más porque hoy más que nunca dadas las circunstancia de la pandemia, pues el candidato está un tanto más alejado por las circunstancias que nos aquejan y esta es una gran oportunidad para expresar sus ideas y exponer ideas claras, precisas y sobre todo viables”, añadió.

Por otro lado, aseguró hasta este momento no han tenido contratiempos con ninguno de los candidatos. “Todo ha fluido, sus representantes están activos, presentes en las sesiones, no tenemos ninguna queja”, precisó.

La información la dio a conocer en un encuentro de capacitadores del IEES con los del INE, quienes dijo, serán un apoyo para trabajar en el proceso.

Para finalizar, indicó que el debate para los candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado será el 18 de mayo.

Compartir
Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *