Decomisan autoridades ocho kilos de pirotecnia en Guamúchil

 

Guamúchil, Sinaloa. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en Salvador Alvarado, realizó un fuerte operativo antipirotecnia en el primero cuadro de la ciudad y en algunas colonias de la periferia.

El director de Protección Civil municipal, Luis Alberto, Gastélum Camacho, dio a conocer que hicieron un recorrido, y se decomisaron ocho kilos de cuetes que se encuentran en resguardo de Seguridad Pública, para que, una vez pasando el operativo Guadalupe -Reyes éstos sean destruidos.

El funcionario municipal mencionó que están trabajando de manera intensa en este operativo, para tratar de que las familias pasen una navidad segura, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que no le compren estos artefactos a sus hijos.

Precisó que este fue uno de los primeros operativos que se han hecho específicamente de pirotecnia, que se suma a las acciones preventivas que se han venido haciendo desde hace semanas en diversas colonias y sectores de a ciudad, pero van a continuar con los trabajos, ya que no hay permisos de las autoridades para que se comercialicen los fuegos artificiales, por lo que seguirán atentos de este tema, buscando hacer conciencia de la ciudadanía.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, comentó que estas acciones son parte de las estrategias que se tienen planteada en el operativo decembrino, donde también están promoviendo que estas fechas se celebren sin disparos, por lo que reiteró el llamado a la gente para que reporte al 911 cualquier hecho de esta naturaleza.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *