Denuncia Liliana Cárdenas violencia política por parte de Morena

 

Guamúchil, Sinaloa. La candidata a la Alcaldía de Salvador Alvarado, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela denunció en conferencia de prensa que está sufriendo violencia política por parte de simpatizantes de Morena.

La abanderada del PRI-PAN-PRD, expresó que durante reuniones que sostuvo el domingo llegaron personas que están directamente en la campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Morena-PAS, Armando Camacho Aguilar, mismas que se instalaron afuera del lugar donde estaba presentando sus propuestas y pusieron a “todo volumen” los jingles.

Luego de ello, aseguró, se les solicitó que bajarán el sonido, sin embargo, hicieron caso omiso de ello, por lo que tuvo que salir a pedírselo la propia candidata.  

“Esta agresión viene de parte de Armando Camacho, del candidato y su gente más cercana, uno de sus brazos derechos, Enrique Román”, dijo.

Añadió que “los ciudadanos alvaradenses nos merecemos una campaña de altura, nos merecemos una campaña limpia, de propuestas y no de andar agrediendo un candidato varón a una candidata mujer, todavía más delicado el tema, qué necesidad tienen de andar haciendo este tipo de situaciones y aquí, pues el tema es enviarle el mensaje para que por favor, lo que resta de la campaña su gente deje de hostigar a nuestra gente y sobre todo en lo que respecta a mi persona, también dejen de estarme hostigando de la forma en que lo hicieron ese día”.

Cárdenas Valenzuela explicó que si Camacho Aguilar no atiende su llamado y si continúan con el acoso a su equipo, al igual que a ella, recurrirá ante las instancias correspondientes.

“Yo como candidata mujer no me había sentido acosada, ni había tenido ningún problema en lo personal, había transitado muy a gusto por todo el municipio, sin ningún problema, hasta ese día que tuve esa situación por muchas horas, el llamado es ese, antes de que podamos llegar a otro tipo de procedimientos es volvamos al cauce, volvamos a la tranquilidad, volvamos a que los ciudadanos puedan elegir libremente”, expuso la candidata, quien agregó, “por eso es el llamado a Armando Camacho, al candidato de Morena para que su gente, su equipo entre en razón y dejen de estar haciendo este tipo de acosos para que no lleguemos después a un tema mayor y lamentemos situaciones que ahorita podemos prevenir”.

Compartir
Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *