Denuncian al Alcalde de Mocorito por tráfico de influencias, abuso de autoridad y obstrucción de la justicia

 

Mocorito, Sinaloa. El representante legal de ocho policías despedidos desde 2014 en Mocorito y que en 2017 un magistrado resolvió a su favor para el pago de liquidación, anunció que recurrirán ante las instancias correspondientes para denunciar “tráfico de influencias, abuso de autoridad y obstrucción de la administración de justicia por parte del Presidente Municipal”, Jesús Guillermo Galindo Castro.

Enrique Román Cruz Gastélum detalló que son más de 10 millones de pesos los que el Ayuntamiento debe de pagar, sin embargo, no hay interés para cumplir y solventar dicho recurso, sino todo lo contrario.

“Lo menos que quieren es pagar, están buscando relaciones, están gestionando pero no para buscar un apoyo, nunca ha gestionado para el pago de las sentencias, siempre ha gestionado para no pagar”, señaló, en el mismo tenor, el abogado indicó que recurrirán de nuevo al Congreso del Estado para ampliar la denuncia contra el Alcalde.

Relató que el mandatario municipal sostuvo una reunión con el Magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, esto por recomendación del Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa, ante ello, pidió al primero que se abstenga se favorecer a una de las partes, pues su trabajo es aplicar la justicia.

 “Un Magistrado no puede ser juez y parte, cómo  va a asesorar como Ayuntamiento, esto es imparcial, entonces si el Magistrado está metido aquí en esto, el Magistrado Chávez Rangel, entonces está siendo imparcial y está favoreciendo una de las partes, entonces aquí el presidente municipal creo que debe de abstenerse de utilizar este tipo de relaciones para favorecer a una parte, en este sentido queremos públicamente decirle que es incorrecto, y que deje de ayudarlos, él está para impartir justicia”, declaró.

En su declaración, también desmintió que uno de los expolicías recibió alrededor de 500 mil pesos, pues el sueldo de éste era de 6 mil pesos, se sumó además que la documentación con la que dicen contar en el Ayuntamiento es dudosa, pues ésta no la presentaron en 2017.

Cabe mencionar que al grupo de ocho exagentes de la Policía Municipal se suman dos más, quienes están siendo asesorados por el licenciado Alonso Aguilar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *