Denuncian candidatos de RSP, ecocidio en el río Évora

 

Guamúchil, Sinaloa. Alarmados y muy preocupados por el daño masivo y la destrucción ambiental que está provocando, los candidatos de Redes Sociales Progresistas denunciaron el ecocidio que está sufriendo el río Évora dónde hay una fuerte descarga de aguas negras a la altura del Rastro Municipal a escasos metros de las viviendas de la colonia San Pedro de la ciudad de Guamúchil.

Este foco de contaminación, afecta gravemente al medio ambiente, contamina los mantos freáticos que alimentan los pozos de donde se extrae el agua potable que va directo a la red pública y llega a todas las familias de Guamúchil, el resto del municipio de Salvador Alvarado y Angostura.

En medio de los fétidos olores, Aleida López García candidata a la Presidencia Municipal de Salvador Alvarado hizo un llamado urgente, a que se frene y se resuelva de inmediato este grave daño ambiental porque de no ser así, en cualquier momento puede desatarse un problema de salud pública que se salga de las manos de las autoridades.

Añadió que es inaceptable, el estado de abandono en el que se encuentra Guamuchil ya que por si fuera poco, también hay otra descarga de aguas negras entre la colonia 5 de Febrero y 10 de Mayo, la cual desemboca al río y afecta a todos los habitantes de este sector de la ciudad.

“En mi gobierno la prioridad número uno será resolver de manera inmediata el problema que sufre el río Évora, el tema del drenaje y el tratamiento de las aguas residuales”, pintualizó, “la primera gestión que haré llegando a la Presidencia Municipal, será ir al gobierno estatal y federal para que inmediatamente esto se resuelva porque es de primera necesidad”.

Sandro Navarro Montoya candidato a Diputado Federal dijo que antes de pensar en hacer un malecón turístico en el rio, lo que se debe de realizar es atender urgentemente el drenaje y el tratamiento de las aguas residuales, porque son temas altamente prioritarios.

“Es mega super urgente que las autoridades municipales, estatales y federales volteen a ver este problema, no es posible que a estás alturas estemos generando un ecocidio, porque esto es un ecocidio con todas sus letras y las autoridades en turno no han hecho lo propio para resolverlo”, lamentó.

Jorge Hugo Angulo Cervantes candidato a la alcaldía de Angostura indicó con la situación en la que se encuentra el río Évora, se está poco a poco atentando contra la vida de las personas; por ello, dijo que es muy lamentable que quienes tienen la oportunidad de ser gobierno en Salvador Alvarado y Angostura no lleguen a algún acuerdo para sanar de tajo este problema que no es de hoy ni de ayer.

“Es desgarrante la necesidad, es muy lamentable que no tomen en cuenta esta urgencia que es de primera necesidad para la ciudadanía”, reiteró, “se está atentando poco a poco contra la vida de las personas”.

Alonso Higuera López aspirante a Diputado Local precisó que es muy importante que la ciudadanía conozca los problemas que aparentemente están escondidos. Aseveró que las personas que viven en la comunidad La Isleta, Capomos y San Isidro, Angostura, tienen años quejándose de la peste que reciben por la cercanía con el rio.

“Es muy urgente que se priorice y se atienda este problema”, recalcó, “es inconsevible que no se hayan puesto de acuerdo las autoridades para resolver este problema tan prioritario”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *