Desaparecen ProMéxico e Inadem: SE

  • “El proceso de extinción lleva varios pasos que estamos siguiendo puntualmente”, indicó la titular de Economía. 

 

Ciudad de México._ La titular de la Secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, confirmó este jueves la desaparición de ProMéxico y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), durante una conferencia de prensa.

Esto, a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluyó una partida presupuestaria a ProMéxico de 908.8 millones pesos en el presupuesto del siguiente año, montó 14 por ciento mayor a lo otorgado en 2018.

ProMéxico funcionaba como organismo que atraía la inversión extrajera al país, por lo que serán los embajadores quienes apoyen esta labor a partir de 2019.

Por otra parte, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) tenía la función de apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que a dicho organismo le fue asignado un presupuesto de 806 millones de pesos para 2019, de los cuales, 659 millones son parte del Fondo Nacional de Emprendedores.

Márquez Colín sostuvo que ambos organismos serán sustituidos con la creación de la Unidad de Innovación y Promoción, misma que se hará responsable de sus funciones.

“En el caso de INADEM y ProMéxico ¿por qué aparecen en el presupuesto?, aparecen en el presupuesto porque hay leyes que así lo norman. No tenemos todavía el proceso de extinción completo porque el proceso de extinción lleva varios pasos que estamos siguiendo puntualmente, y esos pasos son distintos, tanto para ProMéxico como INADEM porque depende de cómo fueron creados. En la medida en que fueron creados con instrumentos jurídicos distintos debemos seguir procesos distintos”, detalló. 

“Entonces, se les asigna ese presupuesto y seguramente ese presupuesto se reajustará en el momento que entre la liquidación y alguna parte de ese presupuesto pasará a la Secretaría porque tenemos las funciones”, añadió la funcionaria. 

 

Con información de Ntx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *