Descarta Alcalde de Mocorito endeudamiento de la comuna

 

Mocorito, Sinaloa. Por unanimidad, el Cabildo de Mocorito aprobó la reestructuración de un crédito con Banobras, asignado en el año 2007, al cual se le pretende modificar las cuestiones de una cláusula relacionada a la calificación de crédito y con ello conseguir un ahorro superior a 100 mil pesos en favor del municipio.

Tras culminar la sesión, el Alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro habló sobre la restructuración del crédito, además, expresó su agradecimiento con Banobras por sus atinadas asesorías.

De igual manera, expresó y descartó adquirir deudas, destacó que hasta la fecha no ha sido necesario, pero en caso de necesitar algún préstamo a futuro, dijo es importante tener todo en orden y estar financieramente sano.  

También habló sobre las diferentes obras públicas que se está llevando a cabo, como la construcción del puente del arroyo seco, el cual reiteró que con recursos municipales de alrededor de 10 millones de pesos, quedará concluido este año, ya que solo restaría 2 millones, mismos que confía plenamente en que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hará un esfuerzo para complementar la obra.

Galindo Castro también reiteró que se culminarán este año, obras como la Plaza Girasoles y la inauguración del Museo Tigres del Norte, por mencionar algunas.

Entre otros asuntos, también se tocó el tema sobre la lucha jurídica con los expolicías despedidos en la administración municipal de José Eleno Quiñónez, a lo cual el alcalde, a pesar de las declaraciones de la parte que los representa, dijo que confía que se resuelva de la mejor manera por lo que están a la espera de lo que resulte en los juzgados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *