Despiden a 200 empleados del SAT en Irapuato

  • Alrededor de 200 empleados de la oficina del SAT en Irapuato perdieron su trabajo, les solicitaron su renuncia obligatoria.

 

Irapuato._ Alrededor de 200 empleados de la oficina del SAT en Irapuato perdieron su trabajo, luego de que personal del área de Apoyo Jurídico de Recursos Materiales y Servicios de las oficinas centrales llegaran esta mañana a solicitarles la renuncia obligatoria, con el argumento de que sus plazas no están contempladas en el presupuesto federal de 2019.

Los empleados aseguraron que la oficina del SAT en Irapuato desaparecerá a partir del 21 de diciembre y quedarán en servicio únicamente las ubicadas en Celaya y León, ya que la solicitud de renuncia fue desde la Administradora hasta el personal de limpieza y seguridad.

Destacaron que al quererles hacer firmar la renuncia, los empleados no tendrían ninguna indemnización económica por sus años de servicio, y se llevarían únicamente lo que habían aportado en su fondo de retiro.

No pudieron entregar asuntos delicados

Nos pidieron la renuncia a todos los empleados, nos amenazaron que si no dábamos la renuncia firmada nos iban a cesar a todos (…) les comentábamos que queríamos platicar para ver nuestras opciones y ponernos de acuerdo, y nos dijeron que si no firmábamos en ese momento a todos nos iban a cesar, que no teníamos ni 5 minutos para platicar”, dijo Alejandra Núñez Galván, empleada del área de Auditoría Fiscal Federal.

Núñez Galván enfatizó que además no les permitieron hacer las entregas correspondientes a asuntos delicados que se trabajan en el SAT, los cuales tienen plazos y de vencerse, se perderán créditos millonarios y se fincarían responsabilidades a los empleados.

Otro de los empleados de la misma área, Alfonso Romero González, dijo que los amenazaron con que los iban a cesar y que si la situación llegaba a ese término, no podrían volver a trabajar en ninguna dependencia federal, lo que consideró un chantaje.

“AMLO no dijo que quitaría empleos”

Nos quieren obligar a que nosotros renunciemos de forma voluntaria y no es así, las razones que nos dan simple y sencillamente es que son las medidas de austeridad del Gobierno Federal, siendo que en campaña el señor Presidente jamás dijo que le iba a quitar el empleo a las personas”, enfatizó.

Señaló que al manifestar su descontento con la decisión del SAT a nivel nacional, lo único que buscan es que se respeten sus derechos laborales y humanos, pues es injusto que dejen a esta cantidad de funcionarios sin trabajo.

Derivado de esto también están dejando en estado de indefensión e incertidumbre jurídica a los contribuyentes, no sólo a nosotros, de hecho nos dicen que va a desaparecer la oficina”, destacó. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *