Destaca María Elizalde participación de las mujeres en política al tomar protesta como Alcaldesa

 

Mocorito, Sinaloa. Agradecida y honrada por ser la quinta mujer Alcaldesa de Mocorito, se dijo María Elizalde Ruelas al tomar protesta este domingo en un evento solemne realizado en la Plazuela Los Tres Grandes.

“Me honra muchísimo gobernar un municipio que desde hace décadas ha depositado su confianza en el género femenino para atender asuntos públicos y del gobierno, hoy que asumo la Presidencia Municipal, quiero decirles que antes de este momento he sido madre, hija, esposa, hermana y amiga y lo seguiré siendo, hoy asumo uno de los retos más grandes de mi vida y en este camino me da muchísimo gusto contar con mi familia”, expresó.

Continuó subrayando la participación actual de las mujeres en política, donde destacó que la Legislatura Local está conformada por 23 mujeres y 17 hombres, mientras que 7 de los 18 municipios del estado de Sinaloa serán gobernados por alcaldesas, en cuanto a Mocorito, aplaudió que el Cabildo que hoy entra en funciones se conforma de 11 espacios, siendo la mayoría mujeres.

“Son cifras alentadoras para quienes creemos en una lucha digna en favor de los derechos femeninos y en un sistema políticamente patriarcal, que orgullo ser parte de esta época transformadora”, dijo

En su primer discurso como Presidenta Municipal, Elizalde Ruelas aseguró que trabajará con todos los sectores sin distinción, al igual que con hombres y mujeres, pues Mocorito está iniciando un nuevo capítulo en su vida pública.

“Los electores depositaron su confianza en el Cabildo que hoy nace y en un proyecto de gobierno que habremos de conformar de la mano de todos los sectores, vamos a hacer un gobierno con las mujeres, con los jóvenes, con los agricultores del sur, los temporaleros del norte, con las amas de casa, con los obreros, con lo ganaderos, con los comerciantes, con las colonias populares, sindicaturas y comunidades, haremos un gobierno dinámico que escuche y ejerza el servicio público de manera fraterna y humana, como lo ha dicho en muchas ocasiones el gobernador, las obras de beneficio social serán también una prioridad en el gobierno de Mocorito”, expresó.

La Alcaldesa añadió también que estará en comunicación constante con el Gobernador Rubén Rocha Moya, así como con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al igual que con diputados locales, federales y senadores.

En el presídium estuvieron el exalcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, Elizabeth Chia Galaviz, representante del Congreso del Estado y José Luis Zavala Cabanillas, Secretario de Obras Públicas en el Estado y representante del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Regidores:

Por el PAS: José Silvano Higuera Meraz, Edith Berenice Rodríguez López y Yaqueline Mabel Arce Armenta.

Por el PRI: Nadia Lizbeth Mejía López y Juan Fernando León García.

Por el PRD: Abby Veneranda López Espinoza.

Por Morena: José Luis Sánchez Félix e Irma Arroyo Rentería.

Por Movimiento Ciudadano: Walter Pérez de MC

Síndico Procurador: Enrique Parra Melesio.

Compartir

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario