Destituyen a funcionarios de la Salud del Edomex tras asistir al Super Bowl

 

México. El doctor Carlos Aranza Doniz fue separado de su cargo como coordinador del Instituto de Salud del Estado de México, así como su asesor José Fernando Gil García, por “la falta de sensibilidad” al asistir al Super Bowl LV en Florida, Estados Unidos.

Los ahora exfuncionarios decidieron asistir al Raymond James Stadium de Tampa Bay, a pesar de que el semáforo epidemiológico en ese estado se encuentra en color rojo, tras el alza de contagios por Covid-19.

En redes sociales difundieron fotografías en las que se observa a Carlos Aranza vestir una gorra conmemorativa del evento deportivo, pero sin tener puesto un cubrebocas.

De acuerdo con una tarjeta informativa de Edomex Informa, la Secretaría de Salud de la entidad reiteró que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, “en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.

Por ello, reiteró su compromiso para seguir cuidando de la salud de las familias del Estado de México, con acciones como las más de 15 mil pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con Covid-19, el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, así como el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *