Detienen a 130 personas durante la pandemia del COVID-19, en Navolato


No han respetado las medidas preventivas y restricciones emitidas por las autoridades: Eliazar Gutiérrez


 

Navolato, Sinaloa. Desde que se emitieron las medidas preventivas y recomendaciones a la sociedad en general con motivo de la pandemia del COVID-19, el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha logrado detener a 130 personas por no respetar las disposiciones para evitar la propagación y contagio de esta enfermedad, informó el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo.

El alcalde navolatense recalcó que esta medida no es recaudatoria, sino con el único fin de que se respeten las restricciones que se han oficializado para lograr que todas las familias cumplan con permanecer resguardadas en sus casas, y de esta manera cortar la cadena de contagios durante la Fase 3 de la pandemia.

El munícipe fue insistente con el llamado a todas las familias navolatenses para que no salgan de sus viviendas, al menos que sea por alguna actividad esencial, porque de acuerdo a la información de las autoridades de Salud, en esta etapa de la pandemia se pronostica el mayor número de contagios y fallecimientos.

Las personas que han sido detenidas, dio a conocer el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, son por alterar el orden, participar en riña, ingerir bebidas embriagantes, permanecer en estado de drogadicción, entre otros motivos, y anunció que se mantendrán estas medidas preventivas para cumplir con el objetivo de evitar al máximo nuevos casos de contagios en el municipio.

Como parte de estas mismas restricciones, reiteró el alcalde de Navolato que permanecerán cerrados los panteones en todo el municipio, durante los días sábado 9, domingo 10 y  lunes 11 de mayo, para evitar aglomeración de personas durante el Día de las Madres, y únicamente se atenderán los casos de inhumaciones.

También estará prohibida la venta de flores, tanto en los negocios públicos como en los establecimientos formales, por lo que pidió el apoyo y comprensión de todas las familias para no salir a los cementerios este 10 de Mayo, así como evitar los festejos masivos en las casas, y esperar hasta que pase esta contingencia para regresar a las actividades normales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *