Detienen a cuatro implicados en accidente donde murieron Martha Érika y Moreno Valle

 

México. Cuatro empleados de la empresa aérea Rotor Flight Services fueron detenidos ayer como parte de las investigaciones del accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, informó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE).

José Antonio ‘N’, María Magdalena ‘N’, Ricardo ‘N’ e Israel ‘N’ fueron detenidos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

En el caso de María Magdalena, fue detenida en la colonia Santa María la Ribera por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, en 2018, año en que sucedió el accidente aéreo, la detenida se desempeñaba como responsable del taller donde recibía mantenimiento el helicóptero en el que murieron Moreno Valle y Alonso, mismo del que ella estaba a cargo, detalló la FGJCDMX en un comunicado.

María ‘N’ tenía una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de los Moreno Valle.

La detenida ya fue entregada a policías del estado de Puebla para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía de Puebla cumplimentó las cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

En un comunicado, la FGE señaló que “será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas”.

El lunes 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle, murieron en un accidente aéreo.

Ambos viajaban a bordo de un helicóptero Augusta con matrícula XABON, en compañía de los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, y el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, quienes también murieron en el accidente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *